♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

sábado, 13 de marzo de 2010

Muerte de tinta





















Es la última entrega de la trilogía llamada "El Mundo de Tinta"
Unas semanas después de escapar del Castillo de la Noche, el ya legendario bandido Arrendajo, tendrá que enfrentarse con una dura realidad: los niños de Umbra han sido secuestrados por Pífano, mano ejecutora de las maldades del Rey Cabeza de Víbora, que para ser devueltos a sus madres (ya casi no quedan padres en Umbra porque están muertos o huídos) tendrán que delatar el paradero de Arrendajo. Si no lo entregan los niños morirán trabajando en las minas de plata del insaciable Cabeza de Víbora.

Todos quieren sacar provecho en esta historia. Cabeza de Víbora necesita a Arrendajo ("Mo" o Mortimer) para que le arregle el libro que le debe procurar la inmortalidad. Orfeo, que se une al malvado Rey, busca honor y riquezas. Pardillo(cuñado del Rey) quiere granjearse la confianza de su Señor y, Pífano, simplemente disfrutará con la muerte del bandido.

En la ciudad Pífano siembra el terror, en el bosque Pardillo busca el escondite de los bandidos y Arrendajo se enfrenta a un terrible dilema: los Niños o él.

A pesar del dolor de Resa (su mujer) y Meggie (su hija) el corazón del Bandido-Encuadernador de libros, no duda en hacer cualquier sacrificio para salvar a los niños. Pero, antes, tendrá que poner a salvo a su familia y por eso tendrá que enfrentarse a su más terrible pesadilla: el encuentro con las Mujeres Blancas, las hija de la Muerte.

La historia tomará tintes dramáticos y no sólo Meggie y Resa tendrán que beber del cáliz del sufrimiento. La traición, la persecución, la tortura y el miedo, harán mella en todos los seguidores de Arrendajo: El Príncipe negro y sus bandidos, Farid, y Roxana (la mujer de Dedo Polvoriento) los pobladores de Umbra... Incluso la enigmática Violante (la Fea) y su terrible hijo Jacopo, tendrán que atravesar duras pruebas.

No es un ritmo trepidante pero pasan muchas cosas. Poco a poco la historia se va desplegando hasta hacerse endiabladamente articulada. Se atacan muchos frentes a la vez, son muchas historias que convergen en un hombre: Arrendajo (o "Mo", como prefiere llamarle su hija).

No es por tanto una lectura para los más jóvenes, pero, pienso, que hará las delicias del lector que no teme enfrentarse a las 700 páginas del libro y no tiene prisa por acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario